miércoles

LA MÁQUINA

La tragaperras reune una sería de características que a mi modesto entender aventaja con mucho cualquier tipo de relación interpersonal que uno pueda establecer, y además consigue que sin mantener relaciones con los demás la persona pueda continuar cuerda. Entiéndase relación interpersonal como aquella en la que uno se relaciona con personas significativas, es decir, aquellas de las que te importan sus opiniones y por las que sientes afecto.
Paso a enumerar las ventajas de las tragaperras frente a la relación con personas a la hora de ir creando un modo de vida mas o menos soportable:
1) La máquina es honesta, siempre te da el servicio por el que estás pagando (recreo, máquina recreativa, luego a veinte céntimos los dos segundos en España).
2) La máquina nunca te dirá que NO, siempre está dispuesta para ti.
3) Nunca discutirás con la máquina, siempre estará de acuerdo contigo.
4) La máquina nunca te dejará plantado y si no está disponible una en concreto, siempre podrás encontrar un clon en pocos metros a la redonda.
5) La máquina nunca se cansa y la calidad de lo que te ofrece nunca se deteriora.
6) La máquina consigue que con un mínimo esfuerzo por tu parte, no pienses. Ahora que estás procesando estas líneas, aprovecha, y piensa cuantas cosas consiguen esto contigo a parte de la maquinita.
7) La máquina te seda y tranquiliza, al menos durante un buen rato, sin necesidad de ir a costosos profesionales, tener amigos, o tomar pastillas, que dañan luego tu salud.
8) La máquina te genera siempre ILUSIÓN (al menos durante un ratito). La ilusión de sentirte ganador, y al contrario de cuando juegas a algo con tus amigos (aunque cada vez tengas menos) no se enfadan si les ganaste, ni tu te sientes culpable por hacerlo.
9) Puedes insultar y hasta cierto punto golpear a la máquina y ella nunca se va a enfadar contigo ni va a cortar la relación, y mucho menos te devolverá los golpes, al contrario, es dura como una roca, y no tienes que temer hacerle daño.
10) La máquina es omnipresente, esta en cualquier sitio, a cualquier hora.
Se me ocurren unas cuantas ventajas mas, para solo un pequeño inconveniente: ES MUY CARA.
¿Se les ocurre a ustedes alguna mas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

-Pero como en toda relación, la máquina te hará perder todo lo que realmente quieres si no eres capaz de dejarla a tiempo.
-La máquina te hará enfermar a ti y a todos los que tienes a tu alrededor.
-
Fdo: pareja de ludópata.

Adriana Boccalon dijo...

Hola, es la primera vez que le doy la vuelta a este blog y me ha gustado porque esta a cargo de un especialista. Yo, ademas de reconocer estar afectada por la ludopatia, soy periodista y estoy decidida a escribir un libro sobre el tema con dos objetivos, enfrentarme de algun modo efectivo a la enfermedad para tratar de controlarla, y ayudar a quienes la padecen exponiendo mis propias vivencias. En este sentido, me gustaria, de ser posible, establecieramos contacto para que me nutras con algunos relatos que conozcas. Si te interesa, puedes contactarme en el EMail

princesa-adras@hotmail.com

Una vez en contacto mas privado, podemos ampliar la comunicacion. Gracias, felicitaciones por este Blog y exitos en tu propuesta terapeutica.

Adriana

David dijo...

¿Y si la máquina a la que uno es adicto no le consume dinero, sino sólo tiempo? Puedo identificarme con los síntomas de adicción que se ilustran en todo este blog, pero yo soy ludópata con los aspectos referentes a los juegos de ordenador, de mesa y similares que no conllevan apuesta, ni gasto importante.

Sin embargo, lleva consigo las mismas consecuencias que las tragaperras en cuanto a perdida de tiempo y contacto con aquellos que te rodean. ¿Qué hago para controlarme?

Muchas gracias.

Fdo: Hijo de Isabel

David dijo...

¿Y si la máquina a la que uno es adicto no le consume dinero, sino sólo tiempo? Puedo identificarme con los síntomas de adicción que se ilustran en todo este blog, pero yo soy ludópata con los aspectos referentes a los juegos de ordenador, de mesa y similares que no conllevan apuesta, ni gasto importante.

Sin embargo, lleva consigo las mismas consecuencias que las tragaperras en cuanto a perdida de tiempo y contacto con aquellos que te rodean. ¿Qué hago para controlarme?

Muchas gracias.

Fdo: Hijo de Isabel

Jesús Castro Rodríguez dijo...

Hombreeeeeee, ya era hora que te interesaras TU sobre este temita.
Bien, David, ojalá el problema fuera tan simple........
No te tienes que controlar, eso lo haces perfectamente (se que sonará esto a chino mandarín). El problema como te digo es mucho mas serio. Vamos a ver........te explico: llevas una buena temporada escapandote del mundo, y por un buen motivo, el mundo es una cosa jodida de afrontar. Y ahora te va a costar volver. Imagínate lo que te queda: volver a relacionarte con los otros, pensar que vas a hacer con tus actividades académicas y/o laborales y ponerte a hacerlo, el temita del sexo (es decir buscar con quién practicarlo, si me dices qeu eso no es importante, malas noticias, lo es tanto, que tu estás aquí gracias a él, y con la edad que debes de tener pues.....), pero sobre todo seguir dando la cara pase lo que pase, sin echar a correr a las primeras de cambio.
Después de que pienses bien esto, preguntate ¿cual es el mayor de tus problemas? si sigues pensando en que controlarte vas mal encaminado, porque en realidad es un problema de carencia de alternativas.
Si no me equivoco eres de ciencias duras, y me temo que esto tiene que ver con las letras, con el lenguaje, con lo absolutamente impredecibles e incontrolables que son las relaciones humanas.
En cualquier caso, escribeme a psicologia@grupogp.info y veré que puedo hacer. De entrada y como no te conozco, dime que te ha parecido lo que te he dicho y si me he equivocado en mucho (estoy hablandote de oidas, puras deduciones de lo que me contó tu madre)
Un saludo y BIENVENIDO.