jueves

EJEMPLO DE INTERVENCIÓN EN CASO DE LUDOPATIA

Me he encontrado con un vídeo muy interesante sobre una intervención en un caso de juego patológico. Básicamente consiste en poner las cosas en su sitio, es decir, "puedes ir a tratamiento o automáticamente vete buscando quién sostenga los gastos derivados de jugar". Como verán en el vídeo la familia de la jugadora propone un internamiento en un centro terapeutico. En la mayor parte de los casos, la propuesta es menos radical, por lo que el jugador acepta, ya que el sacrificio y esfuerzo por su parte va a ser mínimo a cambio de seguir básicamente en el mismo status quo. En este caso y como verán al final del vídeo, la madre se niega a permitir que su hija acabe viviendo en la calle (cosa que en cualquier caso, de ocurrir, sería por propia voluntad), lo que no sucede, ya que les adelanto que se busca un nuevo novio con quien vivir, quién supongo, será la persona que le continuará financiando la vida. En cualquier caso, interesante vídeo. Además, me parece que es absolutamente correcto en el planteamiento, y que en líneas generales, guarda el tono y la actitud que se debería de tener al plantear la situación al jugador. Solo un matiz: yo no recomendaría el intercambio entre ponerse en tratamiento y dejar de pagar deudas o seguir permitiendo determinadas cosas. Yo dejaría de pagar, recuperaría lo que es de mío, ofrecería todo el cariño y apoyo posible (pero solo eso) y sugeriría que el o ella buscase las alternativas de tratamiento.

2 comentarios:

Paula Amaya dijo...

muy interesante! yo soy de córdoba y tengo un blog sobre este tema (www.espacio-ludopata.blogspot.com) porque me parece re poco difundido en la sociedad. Como especialista en el tema, realmente desearía que te pases por el mío y me dejes tu opinión. gracias!

Anónimo dijo...

este flagelo lo llevo hace mas de 15 años, por culpa del juego perdi mi profesión y hoy estoy en la carcél, alli mellevo el juego a delinquir para jugar, perdi mi profesión , mi hogar , mi reputación ., todo