miércoles

LA FAMILIA VICHO: ¿MITO, LEYENDA O REALIDAD?

Hace unos días apareció en los medios una noticia sobre una familia, los Vicho, que han ganado mas de un millón de Euros jugando a esos concursos de la TV, en donde se concursa mandado mensajes te texto mediante el teléfono móvil (SMS). La verdad, en principio me quedé pasmado, y lo primero que pensé fue que estas personas han cambiado un trabajo como el de todo el mundo, pero prescindiendo de jefes y de horarios y ganando mucho mas, por una actividad, un tanto, como lo diría, alienante y monótona. Después, como siempre me ocurre, comencé a ser crítico con la noticia y con los medios de comunicación, especialmente después de leer que esta familia invierte una media de 25.0000 Euros mensuales en mensajitos. Aquí es donde ya me mosqueo, puesto que necesariamente, para ganar algo, y suponiendo que gastando esa cantidad, realmente se ganara el premio, tendrían que haber empezado arriesgando mucho sin realmente saber como les saldría la jugada. Si empezaron con cantidades muy inferiores, necesariamente tendrían que haber pasado meses hasta que ganaron algo, o por lo menos, los premios les saldrían muy espaciados. Aunque por ley de probabilidad, todo esto es posible, me mosqueo aún mas, al pensar que por ley de probabilidad (matemáticas puras) también es posible lo contrario, que jugando siempre esas cantidades, y suponiendo que eso les proporcionara probabilidades significativas de ganar el premio, estuvieran meses sin ganar.



Mi opinión se la planteo de forma hipotética.
En un escenario de crisis económica, donde por primera vez en la historia, vacas sagradas de la economía están sufriendo mermas importantes en sus beneficios, como por ejemplo las empresas de juego (Bingos, Casinos, y los juegos del estado, por primera vez en la historia), es lógico pensar que los juegos de SMS, que hasta ahora deban importantes beneficios, hayan bajado también sus recaudaciones de forma significativa. Sabemos que el consumo de teléfono también se ha reducido de forma importante, así que, ¿porqué este tipo de juego no tendría que sufrir también su particular momento crítico?.
Pues bien, un modo de incentivar el consumo, es publicitar, dar pábulo, hacer correr tinta, sobre una familia que gracias a su constancia e inversión en este tipo de juego, ha conseguido grandes beneficios, y convertirse por tanto en ¡¡¡¡jugadores profesionales de SMS¡¡¡¡¡. A mi la verdad me entra la risa, tanto si es verdad, que lo dudo, como si no. Imagínense contando por ahí, que son jugadores profesionales de concursos de SMS. Técnicamente, hasta un mono mal entrenado podría hacerlo.
Por si acaso, tengan cuidado ahí fuera, recuerden que hay todo un imperio empresarial dedicado a tratar de que ustedes se dejen sus dineros en ello, y que los que ganan seguro son ellos. Por eso no sería extraño que la noticia sobre los Vicho, estuviera Bichada.

No hay comentarios: